⚙️ Antártica
El proceso de Antártica se compone de distintos pasos, que como resultado busca facilitar y agilizar la creación de documentos en Flexline.
ℹ️ Reporte de Antártica
Se disponibiliza el Informe de Antártica, el cual realiza el cruce y dispone de datos para el correcto análisis y toma de decisiones respecto a la creación final de la orden de compra.
Los pasos que componen este informe son los siguientes.
🔽 Obtención de órdenes desde B2B
La nueva automatización de Antártica, comienza en la integración a nuestro sistema de las Órdenes de Antártica. Este proceso se ejecuta automáticamente, realizando el registro de los datos de la orden y la descarga del PDF.
El proceso de integración:
- Cambiará el estado de la orden en B2B de Antártica
- Disponibilizará el PDF de la orden para su impresión en el despacho.
🔄️ Actualización del informe
Al actualizar el informe solo se considerarán las órdenes que estén en estado Orden abierta, que representa aquellas órdenes que no han sido integradas al sistema.
Para mantener solo en vigencia aquellas órdenes que requieran gestión, realice el Cierre de órdenes.
✅ Cierre de órdenes
El proceso de carga de órdenes de Antártica debe finalizar con la limpieza de las órdenes abiertas en nuestro sistema. Esto permite descartar de los informes aquellas órdenes ya procesadas e integradas al sistema.
📄 Visualización de órdenes
Para poder visualizar las órdenes abiertas en nuestro sistema, se debe acceder desde el menú Opciones ubicado en Carga masiva a la opción Órdenes Antártica.
Si el menú está deshabilitado, solicite los accesos a Tecnología.
✅ Parámetros de órdenes
El filtrado de las órdenes permite realizar filtros por fecha y estado de la orden: Órdenes abiertas u Órdenes ya cerradas.
Puede visualizar y cambiar el estado de una orden ya cerrada en caso de error y/o algún caso especial.
⏺️ Cambiar estado de órdenes
Para realizar el cambio de estado de la orden, complete los filtros y dé clic en Procesar.
Para actualizar el estado de una orden, cambie el estado del check al inicio de la fila. Luego de que haya seleccionado todas las órdenes de interés, proceda a realizar clic en el botón Guardar cambios.
Se destacarán en verde y se indicarán en la columna ¿Existe? como SI aquellas ordenes que ya existan en Flexline.
